Han pasado un par de meses casi, desde el estreno de nuestro espectáculo “Todos los caminos llevan a Santiago”, y ya vamos teniendo nuestra gira veraniega santiaguera más o menos conformada. Iremos y volveremos por el camino jacobeo del Ebro (en furgoneta en este caso, para poder acarrear todos los bártulos escenográficos, y llegar a tiempo al bolo…), para representarlo entre Aragón y les Terres de l’Ebre. Este par de meses nos ha servido para adaptar el espectáculo a distintos formatos, y poder así incluirlo…Continuar leyendo “Un verano santiaguero”

¡Estamos de celebración! Ya hemos estrenado nuestro nuevo espectáculo, “Todos los caminos llevan a Santiago”. Fue hace unos días, el pasado domingo 16. Estamos muy contentos del trabajo (el final del camino ha sido al trote ligero, y el final del final, ¡¡a galope!! Pero es lo que pasa con los estrenos…). Pero la respuesta del público has sido muy positiva, sonrisas y risas amortiguadas por las mascarillas, y silencios intensos; y aun voces regocijadas que coreaban alguna de la canciones santiagueras que Óscar, nuestro…Continuar leyendo “CAMINANTE, HAY CAMINO… ¡EL CAMINO DE SANTIAGO!”

Ahora, justo ahora, estaríamos viendo un espectáculo del pequeño y entrañable Festival Art als Patis, en Poble Nou del Delta. No ha podido ser… ¡pero podrá ser, cuando sea, como sea! El Setas, que iba a intervenir en el pregón inaugural, no se resigna, y os manda este protón de muestra. Machado, tuneado, a ritmo de jota tortosina. Este Setas…

Hola, a todos y a todas, y sobre todo, ¡¡PERDÓN A TODOS, Y A TODAS!! A todos nuestros amigos, conocidos, simpatizantes, familiares, seguidores… Llevamos varios meses sin premiar con nuestros modestos y sinceros likes vuestras noticias y comunicados. El ajetreo del verano nos ha alejado de Facebook y demás redes paraneuronales y sociovirtuales; y no nos pesa tanto por no haberos dado cuenta de nuestras muchas actividades, sino por no haber reconocido las vuestras con nuestros sencillos likes y nuestros comentarios agradecidos. Tales likes y…Continuar leyendo “¿Qué fue de aquellos likes de antaño?”

El martes fue un día bonito e intenso. Hicimos una actividad muy chula, con Carlos Serrano, en la que… Pero… ¡fue el martes! ¡Hace ya dos días! Pensé, claro está, subir algo a Facebook. Ayer miércoles anduve liado, y ya es jueves. Y la actividad fue… ¡hace dos días! Ya es una actividad muy vieja. Qué duda cabe. Es del martes. No sé subir noticias bien desde el móvil, ¡mucho menos adjuntando imágenes! (Una mezcla de torpeza informática, pereza, negligencia, y algunos otros defectos complementarios)….Continuar leyendo “Facebook y a relatividad del tiempo”

  Aun navegando por muchos mares, es difícil olvidar la patria chica, y Los Navegantes tenemos un contrastado ADN aragonés; hemos buceado con frecuencia en la historia, las leyendas y las músicas de nuestra tierra. Y en cuanto hemos podido, las hemos paseado por doquier. Y seguimos en ello. Esta querencia se condensó muy intensamente este puente de san Jorge: estuvimos de sábado a lunes en el palacio de la Aljafería, haciendo revivir ante miles de personas a algunos de sus moradores más notables. Y…Continuar leyendo “Aragón contado, cantado y pintado”

El pasado 2017, revividos por el laboratorio alquimista de Teatro los Navegantes, algunos de los moradores más ilustres del palacio de la Aljafería (el rey Al-Muqtadir, Pedro IV el Ceremonioso, el Inquisidor general de Aragón, Casta Álvarez) volvieron a pisar los suelos de tan egregio lugar, para su sorpresa, y para nuestra honra. Y como parece que le cogieron gusto, han querido usufructuar nuevamente nuestras humildes encarnaduras mortales este fin de semana de san Jorge, para volver a recibir a los zaragozanos y visitantes en…Continuar leyendo “Visitas teatralizadas en el Palacio de la Aljafería”

Mare nostrum, llamaron los romanos al Mediterráneo, y así también lo hemos sentido Los Navegantes, modesta y teatralmente, esta Semana santa. Porque la comenzamos el Jueves santo representando, en los maravillosos jardines del Parque de Artillería del castillo de Peñíscola, un nuevo espectáculo: Del Pirineo al Mediterráneo. 200 personas conocieron, en un espectacular escenario frente al mar, la historia de un viejo navatero aragonés que bajaba la madera desde el Pirineo hasta la desembocadura del Ebro. Una historia dura y tierna, jalonada de músicas y…Continuar leyendo “¡Mare nostrum teatralis!”

¿Quién mejor que Los Navegantes, para desembarcar en el Museu de la Mar de l´Ebre? Este domingo, 1 de abril, comenzamos una nueva aventura ilusionante y emocionante: propiciaremos que los visitantes a este magnífico museo de san Carlos de la Rápita no solo vean objetos relacionados con marinos romanos, medievales o piratas… ¡Verán a los propios romanos, y serán asaltados por los propios piratas! Serán visitas teatralizadas que se prolongarán hasta el otoño, una vez por semana. Gracias al Ayuntamiento de la Rápita y a…Continuar leyendo “Visitas teatralizadas en el Museu de la Mar de l´Ebre”

El pasado sábado, un ejército pacífico y jovial de artistas decidió tomar por la fuerza (de la palabra, de la música) los maravillosos patios de seis Casas de Pagès, en Poble Nou del Delta. Pero había otro ejército, no menos pacífico ni optimista, preparado para enfrentarse a ellos: varios centenares de espectadores llegados de toda la comarca, que disfrutaron durante todo el día de las actuaciones de este primer festival Art als Patis. Fue muy hermoso… No, fue impresionante… No, fue emocionante, ver docenas de…Continuar leyendo “¡El contagioso virus del arte se extiende por los patios de Poble Nou!”