¡Mare nostrum teatralis!

Categorías Navegantes

Mare nostrum, llamaron los romanos al Mediterráneo, y así también lo hemos sentido Los Navegantes, modesta y teatralmente, esta Semana santa. Porque la comenzamos el Jueves santo representando, en los maravillosos jardines del Parque de Artillería del castillo de Peñíscola, un nuevo espectáculo: Del Pirineo al Mediterráneo. 200 personas conocieron, en un espectacular escenario frente al mar, la historia de un viejo navatero aragonés que bajaba la madera desde el Pirineo hasta la desembocadura del Ebro. Una historia dura y tierna, jalonada de músicas y leyendas de nuestra tradición oral. Una segunda representacion, programada para el sábado, hubo de suspenderse, pues un viento violentísimo puso la zona en alerta naranja, y obligó a cerrar el parque todo el día. ¡Lástima!

Y terminamos nuestra semana santa teatral el domingo, con una visita teatralizada al Museu de la Mar de l´Ebre, en san Carlos de la Rápita: Viatge fantàstic a la mar de l´Ebre, un recorrido por la historia de les Terres de l´Ebre desde los romanos hasta los moriscos. La demanda de entradas hizo que tuviéramos que hacer dos funciones, en vez de la única programada, una en castellano y otra en catalán.

Continuaremos en primavera y verano con ambas actividades, tanto en Peñíscola como en San Carlos. ¡Mare nostrum teatralis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *